Bienvenido

Acá encontraran todo tipo de productos naturales que le ayudaran con su salud, a prevenir enfermedades y a mejorar la calidad de vida. También verán las promociones con su respectivo periodo de duración. Para ver información de los productos en general, haz click en:
Información


Para contactar:
Elsa Pinto (Distribuidora independiente)
(00)(57)(1)544517900 / (00)(57)(1) 315 6528248 - Bogota, Colombia
contacto@tunatura.com
http://tunatura.com
O pueden dejar su mensaje en el producto.

lunes, 18 de enero de 2010

Información

Los Carotenoides


La vida se nos presenta llena de colores y los carotenoides son los pigmentos más importantes y comunes en la naturaleza. Estos son los responsables de los colores rojos, amarillos, anaranjados, verdes y morados de las hojas de las plantas, frutas y flores. También de los colores de los pájaros como el flamingo, peces como el salmón y crustáceos como el camarón.

Los carotenoides son pigmentos que se producen sólo en las plantas, algas y bacterias como una sustancia vital para protegerse de la oxidación.

Los humanos somos incapaces de producirlos, pero los obtenemos de las plantas y nos sirven como antioxidantes.

Se han identificado alrededor de 600 carotenoides en la naturaleza.

La Oxidación


Técnicamente la oxidación es el proceso químico en el que un átomo, una molécula ó un ion le roba uno ó más de sus electrones a otro.

Los químicos con tendencia a robar electrones les llamamos agentes oxidantes o radicales libres y sus efectos los vemos todos los días, por ejemplo el color oscuro en una manzana, la oxidación de los metales, la pérdida de color de un pantalón, un vestido, etc., es el proceso químico responsable de envejecer y destruir las células de nuestro cuerpo.

Diariamente estamos expuestos a muchos agentes oxidantes (radicales libres) y al daño estructural que estos ocasionan. Algunos son: superóxidos, peróxido de hidrógeno, óxido nítrico, fenoles, úrea, acido úrico, etc.

Radicales libres


- Moléculas de oxígeno que perdieron un electrón.
- Buscan recuperarlo robándolo a otras moléculas sanas que a su vez inician una reacción en cadena.
- Los radicales libres destruyen las células de nuestro cuerpo.

Daños causados por la Oxidación


-Cáncer
-Envejecimiento prematuro
-Por radiación
-Por alcohol
-Por medicamentos
-Diabetes
-Enfermedades cardivasculares (infartos y derrames)
-Artritis
-Parkinson
-Alzheimer
-Desordenes hormonales
-Enfermedades de la piel
-Pérdida de visión
-Deficiencia del sistema inmunológico
-Enfermedades digestivas
-Daños por inflamaciones inmunológicas (vasculitis, drogas, glomerulonefritis y enfermedades autoinmunes)
-Reacciones alérgicas por drogas y toxinas
-Anemias

¿Como actúan los Antioxidantes?


Los antioxidantes neutralizan los radicales libres donándoles electrones y convirtiéndolos así en moléculas inofensivas para las células.

¿Cuántos tipos de Antioxidantes hay?


Se han identificado alrededor de 600 carotenoides en la naturaleza.
*Carotenoides, Zeaxanthinas, Xanthones.
*Polyphenoles, proantocianidinas.
*Polisacáridos, Bioflavonoides.

ORAC


Significa Capacidad de Absorción de Radicales Libres. Es un método que fue desarrollado por científicos del instituto Nacional de Envejecimiento y el Instituto Nacional de la Salud (NIH).
Una gran variedad de alimentos han sido sometidos a prueba con este método. Las berries y legumbres han tenido un resultado muy alto. El impacto positivo de una dieta alta en frutas y vegetales juega un rol importante en la teoría de los radicales libres del envejecimiento.

¿Porqué nos intoxicamos?


Básicamente, nuestro organismo se intoxica cuando hay una acumulación excesiva de sustancias de desecho en nuestra sangre y células al entrar muchas toxinas a través de nuestra alimentación, el agua que tomamos y el aire que respiramos; o cuando no respetamos los ciclos fisiológicos de la alimentación: aprobación, asimilación y eliminación de toxinas.

Causas comunes de la intoxicación


Entre las causas más comunes de intoxicación figuran una dieta pobre en fibra, comidas rápidas y fritas, exceso de azúcar refinada, exceso de carnes, quesos y leche de vaca, cafeína, alcohol, comer en exceso, comer tarde en la noche o temprano en la mañana, uso de drogas y laxantes, químicos, hipotiroidismo (metabolismo lento), viajes y estrés que afectan los movimientos de los intestinos, poco ejercicio y no tomar suficiente agua, además de las sustancias tóxicas que contaminan el aire, suelo, los alimentos y el agua.

Nutrición


La nutrición comprende una serie de procesos mediante los cuales los alimentos son utilizados por el organismo humano para mantener un estado funcional óptimo. Estos procesos incluyen a la digestión de los alimentos, en la que éstos son desintegrados, liberándose las diversas sustancias que contienen (sustancias nutritivas), que posteriormente son absorbidas y transportadas a las distintas células, donde serán utilizadas. Por último, se procede a eliminar los correspondientes residuos. Es raro que un determinado alimento contenga todos los nutrientes, y además, en las proporciones adecuadas. Por ello, debemos consumir alimentos variados, que nos aseguren un aporte adecuado de nutrientes u suplementos nutricionales naturales como los que se ofrecen acá, los cuales proporcionan todos los nutrientes necesarios para la vida humana, incluyendo vitaminas y minerales de los cuales carecen los alimentos hoy en día, debido a la desmineralización y sobre explotación de los suelos.

Los Procesos Nutritivos


Tienen tres finalidades principales:
1. Suministrar a energía que necesita el cuerpo humano. Función energética.
2. Proporcionar los materiales que se requieren para la formación de las propias estructuras corporales. Función plástica.
3. Proveer sustancias que son necesarias para que se lleve a cabo el metabolismo. Función reguladora.

Estas finalidades las realizan las llamadas sustancias nutritivas, que son aquellas que están presentes en los alimentos y son imprescindibles para el desarrollo y mantenimiento del cuerpo humano.
Alos hidratos de carbono, grsas y otro lípidos, proteínas y el agua se les denomina macronutrientes, porque los consumimos en grandes cantidades (centenares de gramos al día). Por otro lado, a las vitaminas y minerales se les llama micronutrientes, ya que se ingieren diariamente en pequeñas cantidades.

Activación


Nuestro cuerpo trabaja, consume energía y funciona, y puesto que está en marcha, quemamos calorías diariamente. Cada persona y organismo es diferente, por lo que el ritmo de cada metabolismo es diferente. Unos quemas y procesan calorías y alimentos más rápido; mientras que otros lo hacen de otra forma más lenta. Aun las actividades diarias como dormir, caminar, comer, pensar, trabajar, hablar, hacer ejercicio o simplemente que nuestro cuerpo haga operar todos los istemas (cardiovascular, nervioso, digestivo, etc), provocan que consumamos calorías.
El metabolismo nos permite funcionar, movernos y seguir vivos, sin embargo, la dieta deficiente, la intoxicación ceular y la edad hace que este proceso de metabolizar energía, se haga lento, y hace que sea menos eficiente. Esto se debe a una pérdida normal de masa muscular y a una disminución en la actividad diaria de las personas, provocando aumento de grasa en el cuerpo; y a su vez, esto alenta el metabolismo, cayendo en un círculo vicioso que afecta negativamente a otros sistemas de nuestro cuerpo.

Una Vida Balanceada


Es posible mejorar el metabolismo mediante un balance de ejercicio diario, buena nutrición y 8 horas de sueño, que son elementos que aumentan el metabolismo de la persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario