Tamanú Oil
Es un aceite natural que contiene todos los ácidos grasos esenciales para la piel, utilizados por miles de años en la comunidad Maohi, en la Polinesia francesa. En 1938 el Doctor Jeanson, un respetado biólogo francés, comenzó a experimentar con el aceite extraído de las nueces del árbol Calophyllum (Ati en tahitiano), conocido hoy como aceite de Tamanú, encontrando numerosas propiedades terapéuticas especialmente como un cicatrizante poderoso. Los investigadores modernos sólo han confirmado lo que los polinesios saben desde hace mucho tiempo.
Este árbol crece sólo en las islas Motu de la Polinesia francesa, en un terreno volcánico. Sus raíces están clavadas en la arena coralina, a la orilla de las lagunas y el suelo salino, que es un punto esencial en la vitalidad legendaria del aceite de las nueces de Tamanú.
Principales Beneficios
-Aceite natural que contiene todos los ácidos grasos esenciales para la piel, con efecto antiinflamatorio y analgésico.
-Protege la piel de la luz solar, la humecta y la suaviza.
-Activa la cicatrización y la regeneración de la piel.
Principales Ingredientes
-Aceite de Tamanú, 100% Natural
¿Cómo actúa?
Actúa estimulando la cicatrización de la piel, y es potente protector del daño de la luz solar. Además humecta y suaviza la piel, tiene efectos antibióticos, analgésicos y antiinflamatorios. Algunos de ellos son:
¿Cómo usarlo?
Se aplica en la piel al gusto, como cosmético o sobre las quemaduras, úlceras y heridas, después de limpiar la piel. Se puede usar 2 veces al día, en la mañana y en la tarde.
Nota: es de uso externo exclusivamente. No se debe de ingerir por vía oral.
Además..
Este aceite se conocía antiguamente como "el aceite sagrado" debido a que los árboles que producen las nueces de tamanu se plantaban en los "marae", antiguos lugares sagrados de culto. Los antiguos habitantes y los sacerdotes veneraban estos lugares y consideraban que eran mágicos y que estaban hechizados por los dioses, a los que presentaban ofrendas de aceite de Tamanu de forma habitual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario